como hacer una foto con mi web cam

lunes, 8 de agosto de 2011

Embarazo no deseado.



Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.

Hoy en día a nosotros los jóvenes y adolescentes más pequeños se nos han presentado una cultura diferente, más abierta, con más opciones pero lo que debemos tener claro es que la reproducción y la sexualidad son dos temas diferentes.

La información a la que tenemos acceso hoy en día nos permite conocer y explorar mas nuestra sexualidad pero de una manera responsable, por ello existen métodos preventivos; los cuales nos permiten decidir libremente cuando deseamos tener hijos, pero a pesar de este tipo de información aun siguen existiendo embarazos no deseados. El problema que se presenta es que muchas veces la información recibida es errónea y por esto existirán mayores riesgos de embarazarse.



MARCO LEGAL PARA EL ABORTO EN MÉXICO.


El pasado 24 de abril la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)con 46 votos a favor ( PRD, PRI y Coalición Socialdemócrata), 19 en contra (PAN, PVEM), y una abstención la reforma de ley despenaliza el aborto hasta la semana doce de gestación.


La reforma en materia del aborto estableció:
1. La despenalización del aborto mediante una re-formulación de la definición jurídica del mismo, ahora solo se castiga si se realiza después de la semana doce de gestación.
2. Que el embarazo es parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
3. La disminución de la pena para las mujeres que se practiquen voluntariamente un aborto después de la semana doce de gestación, ahora será de tres a seis meses de prisión o de cien a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad.
4. Se estableció el tipo penal del aborto forzado como la interrupción del embarazo (en cualquier etapa) sin consentimiento de la mujer embarazada. Haciendo énfasis en que esta figura delictiva no solo protege la vida en gestación, sino que también atiende el artículo 4° de la constitución para garantizar la integridad física, la autonomía personal, la libertad reproductiva y el derecho a la maternidad libre y consiente de las mujeres.


Social

Hablar de Religión, Política y en este caso de Embarazo no planeado, nunca se queda bien puesto que se tocan fibras muy sensibles y cada persona tiene su propia opinión pero en el momento de estar en la situación muy probablemente actuaremos de formas diferentes a las contempladas con anterioridad.


Todos conocemos el caso de alguien que se embarazo antes de casarse, terminarla carrera e incluso antes de los 18 años.
Entonces estamos ante una sociedad que inicia su vida sexual a muy temprana edad sin una planeación, sin información previa.






31 comentarios:

  1. qué gran tema, muy interesante, espero que sigan escribiendo sobre esto, será de gran ayuda para los que no se atreven a hablar.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente en la actualidad los jovenes necesitamos empaparnos de información referente a la gran gama de posibilidades para evitar un embarazo, pero sin duda lo más importante es obtener una conciencia de responsabilidad ante el gran reto de ser padres.

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones sociales nos permiten tener grandes posibilidades de información es importante saber discriminar entre lo bueno y lo malo para no dejarnos llevar por falsas espectativas y caer en un embarazo no deseado

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos mantener informada a toda la comunidad para crear conciencia de prevención

    ResponderEliminar
  5. esta muy buena la info y creo que deberias hacer preguntas o cosas asi para poder hacerla mas interactiva y que participemos como en debates

    ResponderEliminar
  6. la informacion es muy completa. Pero creo que se trata mas de responsabilidad de los jovenes, ya que hoy en dia hay muchisima informacion, para evitar un embarazo no deseado.

    ResponderEliminar
  7. La información esta muy completa y que bueno que hagan este tipo de paginas,deberian de poner mas temas para los chavos y así puedan poner todas sus dudas. en cuanto al comentario de arriba dice que los jovenes deben de ser mas responsables si es cierto,pero tambien depende de la comunicación y confianza que tengan con sus papas.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buen tema, solo que sería excelente que se tomaran las medidas necesarias para hacer llegar la información pues desgraciadamente se refleja mucho este problema en las comunidades rurales.

    ResponderEliminar
  9. YO OPINO QUE LA SECRETARIA DE SALUD DEBERIA TENER UNAS AVIONETAS E IR AVENTANDO POR LAS VENTANAS CONDONES Y FOLLETOS CON LAS INSTRUCCIONES DE USO.
    Atte. Miguel Ferrera.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el tema es algo muy comun y muy bueno que habran una pagina en internet para la gente que por no cuidarse tengan un bebe .Desde mi punto de vista yo creo que los embarasos no deseados son por ignorantes o por no querer hacerlo. Asi que si no quieren tener un embarazo que se cuiden por que informacion sobra.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta bien que regalen los anticonceptivos, pero con los instructivos en varias lenguas, ademas de repartir la pastilla del siguiente día.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el Blog y se pueden ver los diferentes puntos de vista , esto pasa mucho en nuestro país y la gente debe de estar mas informada , muy buen trabajo !

    ResponderEliminar
  13. Excelente información, muy completa y si hay que hacerles conciencia a los chavos de hoy en día, por que la información la tienen, solo que no buscan o nadie les habla del tema. El tener relaciones sexuales es normal, solo hay que aprender a ser responsables y saber con quien!! Thania

    ResponderEliminar
  14. la informacion esta de lujo me parece que este tipo de informacion nos es muy utile como primer contacto con este tipo de situaciones que no sabesmo que hacer gracias.......

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su participación y si tienen alguna duda por favor ralicen sus comenarios que estamos (todo el equipo de embarzo no deseado) para orientar y aprender juntos.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que tocas este tipo de temas ya que hay gente que no tiene idea de lo que pasan muchas chicas y hasta la familia por un embarazo no deseado, ahora dirígelo al mercado donde mas existen embarazos no deseados!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ME DA GUSTO Q SE CREEN PAGINAS DE ESTE TIPO DONDE SE PUEDA COMPARTIR LA INFORMACION TAN CLARA Y EN MI CASO OPORTUNA JAJAJ!! YA QUE NO DESEO UN EMBARAZO NO PLANEADO, COMO DICEN LA APERTURA SEXUAL ES MUY AMPLIA ACTUALMENTE, LO QUE SE SIGUE VIENDO MAL, COMO UN ERROR FALTA SON LOS EMBARAZOS NO DESEADOS!!!!
    QUE BUEN BLOG!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando yo tenia 18 años no hubo quien me orientara acerca de como cuidarme!!! actualmente tengo un precioso niño de 14 años que no cambiaria por nada, sin embargo debe quedarnos muy claro que la vida te cambia, probablemente de haber existido mas informacion como esta, hubiera tenido mas consciencia sobre mis planes de vida.
    No me quejo pero mi vida es muy distinta a lo que soñaba!!!

    Marlene 33 años

    ResponderEliminar
  19. TODOS TENEMOS DERECHO A LA INFORMACION, LOS CENTROS DE SALUD DEBERIA REPARTIR PRESERVATIVOS MAS SEGUIDO EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS, IMPARTIR PLATICAS SOBRE SEXUALIDAD, APOYO A CHICAS QUE YA ESTEN EMBARAZADAS!
    LA SOCIEDAD JUZGA A LAS MUJERES PERO QUE HAY DE LOS HOMBRES?? ELLOS TAMBIEN TIENEN GRAN PARTE DE LA CULPA, EL PROBLEMA ES DE 2!! NO SOLO ES DE LA MUJER.
    LOS HOMBRES DEBEN DE RESPONSABILIZARSE Y TOMAR SUS ACTOS CON MADUREZ, ACTUANDO COMO ADULTOS ANTE ESTAS SITUACIONES

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la responsabilidad es de ambos no te embarazas sola!! Si es importante que ambos pensemos en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  21. Podrian distribuir folletos con información del uso del condón y con uno pegado al folleto, también folletos con información de otros métodos pero bien clara y orientada a los jovenes; pienso que estaría bien si los repartieran en los cines y lugares donde siempre van las parejitas románticas. Saludos y felicitaciones por interesarse en éste tema.

    ResponderEliminar
  22. LAS ESCUELAS DEL ESTADO DEBERÍAN TENER MATERIAS TEORICO PRÁCTICAS SOBRE MÉTODOS DONDE SIEMPRE SE GOCE, CÓMO EL COITO ININTERRUMPIDO, Y ASÍ TAMBIEN SE CONSEGUIRÍA UNA SOCIEDAD SACIADA SEXUALMENTE Y MAS RESPONSABLE SOBRE EL ASUNTO DE EYACULAR ESPONTANEAMENTE.

    ResponderEliminar
  23. El Blog aborda el tema del embarazo no deseado aparente y únicamente desde un único punto de vista: el de jóvenes en relaciones no formales y descuidadas.
    El tema es más amplio, tomando en consideración matrimonios inmaduros o sin planificación familiar, violaciones y incluso prostitución.

    Hay muchas aristas en cuanto a los motivos o razones en los que se consideraría como opción la interrupción de un embarazo no deseado, sin que haya, obviamente, una clara solución a la variedad de casos que se pueden presentar.

    Me parece interesante revisar algunos de esos casos desde la óptica de la mujer y también de la del hombre, en los casos en donde exista una relación de pareja.

    La información que se presenta y se complemente, es y será una herramienta muy poderosa que ayudará a evitar una situación que en ningún caso es agradable, nunca perdiendo de vista que hablamos de la oportunidad de una vida.
    Hablando de las relaciones sexuales voluntarias, mi recomendación siempre será la de llevar una vida sexual activa supervisada clínicamente, en donde un ginecólogo ofrecerá la orientación e información que sirva para tomar decisiones a la mujer o a la pareja, así como la elección y adopción de los métodos anticonceptivos que mejor convengan a la mujer y a su estilo de vida.
    Felicidades por este Blog, promete ser no uno del montón, sino uno verdaderamente útil.

    ResponderEliminar
  24. La persona que ha escrito el comentario anterior supongo que se refiere a el control de la eyaculación; pienso que sería un poco aventurado implementar materias prácticas en un tema tán íntimo y en el cual se nececitaría de una seriedad rampante por parte de los educandos y tomando en cuenta que en nivel superior los alumnos no se caracterizan por la seriedad debemos añadir que en todo caso exponen un interés de alto grado al sexo aunando el poco interés al preámbulo del preservativo. Gracias.
    Mi nombre es Joel Vives.

    ResponderEliminar
  25. Eliseo Dijo:

    El embarazo no deseado tiene dimensiones de variada indole, como lo es la religiosa, la social, la familiar, es interesante que se aborde con información y valentia un tema que nos pone los pelos de punta, bueno yo para eso uso gel, pero creo que no sirve para prevenir el embarazo, muy interesante blogero

    ResponderEliminar
  26. Es un tema muy cuestionado no que afecta solo a jovenes o adolescentes hoy dia todas estan involucradas ademas que en varios paises estan legalizadas como en forma terapeutica

    ResponderEliminar
  27. El aborto en todas sus acciones es una decision dificil ya sea terapeuticamente u otros fines es un acto que no se debe de legalizar libremente

    ResponderEliminar
  28. Hoy día hay muchos métodos y medios para no abortar y debemos ser consientes de las acciones que realizamos y no lamentar luego

    ResponderEliminar
  29. Debemos ser consientes que las personas necesitan apoyo y necesitan ayuda ante una situación muy complicada y muy debatida hoy día por la alternativa del aborto que son utilizadas

    ResponderEliminar
  30. Toda mujer es libre y consiente a realizar un aborto o no luego las consecuencias que trae el futuro son el paquete de las acciones que una ha tomado es sencillo.

    ResponderEliminar