como hacer una foto con mi web cam

lunes, 8 de agosto de 2011

Embarazo no deseado.



Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.

Hoy en día a nosotros los jóvenes y adolescentes más pequeños se nos han presentado una cultura diferente, más abierta, con más opciones pero lo que debemos tener claro es que la reproducción y la sexualidad son dos temas diferentes.

La información a la que tenemos acceso hoy en día nos permite conocer y explorar mas nuestra sexualidad pero de una manera responsable, por ello existen métodos preventivos; los cuales nos permiten decidir libremente cuando deseamos tener hijos, pero a pesar de este tipo de información aun siguen existiendo embarazos no deseados. El problema que se presenta es que muchas veces la información recibida es errónea y por esto existirán mayores riesgos de embarazarse.



MARCO LEGAL PARA EL ABORTO EN MÉXICO.


El pasado 24 de abril la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)con 46 votos a favor ( PRD, PRI y Coalición Socialdemócrata), 19 en contra (PAN, PVEM), y una abstención la reforma de ley despenaliza el aborto hasta la semana doce de gestación.


La reforma en materia del aborto estableció:
1. La despenalización del aborto mediante una re-formulación de la definición jurídica del mismo, ahora solo se castiga si se realiza después de la semana doce de gestación.
2. Que el embarazo es parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.
3. La disminución de la pena para las mujeres que se practiquen voluntariamente un aborto después de la semana doce de gestación, ahora será de tres a seis meses de prisión o de cien a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad.
4. Se estableció el tipo penal del aborto forzado como la interrupción del embarazo (en cualquier etapa) sin consentimiento de la mujer embarazada. Haciendo énfasis en que esta figura delictiva no solo protege la vida en gestación, sino que también atiende el artículo 4° de la constitución para garantizar la integridad física, la autonomía personal, la libertad reproductiva y el derecho a la maternidad libre y consiente de las mujeres.


Social

Hablar de Religión, Política y en este caso de Embarazo no planeado, nunca se queda bien puesto que se tocan fibras muy sensibles y cada persona tiene su propia opinión pero en el momento de estar en la situación muy probablemente actuaremos de formas diferentes a las contempladas con anterioridad.


Todos conocemos el caso de alguien que se embarazo antes de casarse, terminarla carrera e incluso antes de los 18 años.
Entonces estamos ante una sociedad que inicia su vida sexual a muy temprana edad sin una planeación, sin información previa.